viernes, 27 de marzo de 2009

GERENCIA DE SERVICIO (2 de 2)




2 comentarios:

  1. ing_postunefa@hotmail.com5 de abril de 2009, 13:04

    La gerencia de servicio, debe ser planteada y ejecutada desde una perspectiva integral, que permita satisfacer las verdaderas necesidades del usuario, es por ello lo relevante de conocer de primera fuente cuales son las características, los detalles y las necesidades que el público o usuario desea solventar y aun mas allá debe existir un mecanismo de retroalimentación que permita una vez entregado el producto, el bien o servicio validar el grado de satisfacción del usuario, de esta manera lograríamos alcanzar la eficiencia en la gestión, el verdadero indicador de servicio debe ser a través del insumo otorgado por el usuario. Por lo tanto debemos transitar de la entrega de los bienes y servicio a la solución y satisfacción de problemas, todo esto avalado por los usuarios.

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  2. diegny@hotmail.com7 de julio de 2009, 11:55

    La eficacia es un elemento fundamental en la prestación del servicio, por lo tanto las organizaciones en sus inicios y las que están ya en su desarrollo deben invertir en los procesos de mejoramiento de la satisfacción de los beneficiarios, pues ya no son sólo los entes quienes dictaminan que debe hacer en el contexto del servicio, sino que son los usuarios quienes con su voz hacen entender a las organizaciones que tipo de servicio requieren y necesitan para su satisfacción. Asumiendo esta perspectiva el gobierno nacional ha buscado mejorar sus servicios.
    Por ello que se establece como fundamentos legales, el Artículo 117, de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela: Todas las personas tendrán derecho a disponer de bienes y servicios de calidad, así como a una información adecuada y no engañosa sobre el contenido y características de los productos y servicios que consumen, a la libertad de elección y a un trato equitativo y digno. La ley establecerá los mecanismos necesarios para garantizar esos derechos, las normas de control de calidad y cantidad de
    bienes y servicios, los procedimientos de defensa del público consumidor, el resarcimiento de los daños ocasionados y las sanciones correspondientes por la violación de estos derechos.
    La Ley del Sistema Venezolano para la Calidad
    Artículo 9. Es responsabilidad de la sociedad civil organizada, considerar y adoptar dentro de sus competencias y ámbito de acción, el desarrollo y difusión de programas en materia de calidad, con el objeto de educar a la comunidad de sus deberes y derechos en esta materia.
    Artículo 12. Las personas naturales o jurídicas, públicas o privadas que suministren bienes y presten servicios, deberán indicar por escrito sus características de calidad y serán responsables de garantizarlas, a fin de demostrar el cumplimiento de dichas características ante cualquier usuario o consumidor, sin menoscabo de lo establecido por otros organismos públicos en esta materia. Así mismo, deberán establecer fórmulas expeditas para dilucidar, hasta su total solución, las quejas y reclamos de los usuarios o consumidores
    Que ayudan a consolidar los lineamientos del Gobierno Nacional.
    Diegny Flores
    Sección "E". E.G.P

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