viernes, 23 de enero de 2009

PARADIGMAS EMERGENTES DE LA GERENCIA PÚBLICA EN VENEZUELA. (1 de 2).





A continuación, una visión y enfoque de nuestra evolución gerencial y la aparición de paradigmas gerenciales en el contexto del Socialismo del Siglo XXI

2 comentarios:

  1. adrian.castillo@laedc.com.ve29 de enero de 2009, 20:27

    Creo que hablar sobre gerencia pública debe pasar necesariamente por la revisión de la normativa legal que la fundamenta, en el caso de Venezuela esta condición ha sufrido cambios profundos para dar lugar al desarrollo de una gestión publica donde el protagonismo recae sobre la participación de la comunidad en el marco del Socialismo como horizonte visto a largo plazo. Esta condición de temporalidad es la referencia quizás mas diluida o intangible del proceso revolucionario, y bajo el liderazgo del Presidente Chavez como faactor principal, encuentra una sociedad polarizada que presenta los mayores retos de la gerencia al enfrentar conflictos graves sociales que impiden el desarrollo normal de la vida en sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu opinión de la necesidad de revisión de los instrumentos jurídicos que de alguna u otra manera inciden en el hecho gerencial. Fué publicada la nueva Ley de Administración Pública Nacional, pero de igual manera debemos estar al día con otras leyes, como las de planificación, contraloría, función pública, procedimientos adminsitrativos, entre otras, ya que esto es sóloa una de las aristas que garantizan un efectivo servicio a la colectividad y una gestión pública que satisfaga a la sociedad, en cuanto a calidad de vida y bienestar social.

    ResponderEliminar